¿Qué es el diseño web estratégico?

Diseño web estratégico

Índice de contenido

Para nosotros uno de los temas fundamentales para que una web funcione en Internet es que tenga claramente una estrategia y por esta razón consideramos que el diseño web estratégico es tan importante. Básicamente se podría definir como una web con un objetivo claro bien definido.


Si no vende, no vale


Si estas interesado sigue leyendo, porque te presento las 6 claves que tiene que tener una página web con diseño web estratégico.

CLAVE 1.  Establecer objetivos

Antes de ponerte a trabajar en tu web, debes definir claramente el objetivo u objetivos de la web. Pregúntate: ¿Cuál es la idea de la web? ¿Qué quiero conseguir con mi web? E intenta resolverlo. Los principales objetivos que puede tener una web estratégica son: Conseguir Ventas, Captar clientes, entregar contenido informativo, entretener a tu audiencia o dar acceso a un servicio. Puedes tener uno o varios objetivos, pero cada página tiene que tener el suyo y el diseño web estratégico ira acorde a este objetivo.

CLAVE 2. Crea tu cliente ideal.

Ya hablamos en este artículo del cliente ideal.  Pero es importante saber que puedes hacer por tu cliente, conocer y saber quién es y preparar el contenido de tu web solo para él. Si no te centras en tu cliente, tu web gritará, pero no llegará a nadie.

CLAVE 3. Mensaje persuasivo de marca

O lo que llamamos copywriting. Son los mensajes que utiliza una web estratégica para comunicar los beneficios de tu negocio a tu cliente ideal. Es el texto que se trabaja con la intención de resolver un problema a tu cliente potencial. Importante ser honesto y sincero, nada de engaños ni palabrería. Solamente palabras persuasivas que enamorarán a tu cliente.

CLAVE 4. Imagen de marca

Piensa en las sensaciones y emociones que deseas trasmitir. El diseño web estratégico tiene que incorporar la personalidad y el carácter de tu marca.

Debes tener muy en cuenta tanto los colores, como los textos, la calidad de las imágenes, los símbolos, etc. El definir la imagen de marca de tu negocio a través de una web puede resultar fundamental. Más de la mitad de las personas cierran directamente una web si no les gusta desde el principio. Por eso es fundamental.

CLAVE 5. Estructura tus paginas según tus objetivos.

Una vez que tienes definidos los objetivos, sabes quién es tu cliente y tenemos definida la imagen de marca, vamos a crear cada página en función de los objetivos. Algunos consejos que te puedo aportar para ello son:

– Creación de un acceso al lead magned, para recoger suscriptores. La idea del lead magned es aportar valor al cliente, bien en forma de pdf, masterclass, etc. A cambio de su email.

– Tener varios menús inferiores para según en qué página estés no distraiga.

– Jugar de la misma manera con las cabeceras, para no mostrar el menú principal y perder clientes.

– Resaltar los botones de acción con fondos que contrasten y se vean bien. En estos botones invitar a la acción con el texto del botón.

Y muchos más….

Lo importante es que cada página tenga el objetivo claro y los elementos imprescindibles. ¡Si necesitas más información no dudes en contactarnos!

CLAVE 6. Medir los resultados.

Es algo que no todo el mundo hace, pero no podrás saber si funciona algo si no lo mides. Incluso hay técnicas de marketing que se basan en hacer lo mismo de manera de distinta y medir qué es lo que funciona.

En el mercado existe herramientas gratuitas con Google Analytics que nos ayudaran a medir las visitas de nuestra web. Te recomendamos que las implementes y empieces a usarlas.

Además, esto te permitirá medir si el resultado de tu web es bueno o no y poder cambiar lo que necesites.


Fracasa rápido y barato


CONCLUSIÓN: Nuestro consejo es que no te límites a crear simplemente un sitio web muy vistoso, crea una web estratégica que funcione, que convierta, que atraiga clientes en automático, ¡que venda!

Por lo tanto si haces una web estratégica con estos consejos que te hemos dado, obtendrás:

– Aportarás valor añadido a tus clientes, tanto en el lead, como en la forma de presentar la web.

– Tendrás una buena experiencia de usuario y eso a Google le gusta, conseguirás que tu visita permanezca más tiempo en tu web y resulta la intención de búsqueda.

– Conseguirás credibilidad y confianza de esta manera serás una referencia en tu sector.

– Fidelizarás a tus usuarios. Es importante para futuras compras o promociones.

– Atraerás a potenciales clientes en automático. Mediante embudos de conversión

Si te interesa saber más sobre el diseño web estratégico, te invitamos a que veas uno de nuestros planes donde tenemos una web exclusiva para tu taller.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PDF Conseguir mas clientes

Las 6 claves para conseguir más clientes para tu taller de motos gracias a tu web.

Te REGALO una guía donde puedes descubrir las 6 claves que te van van a ayudar a atraer clientes nuevos a tu taller de motos gracias a tu web. Te la envío gratis pulsando en el siguiente botón.

¿Quieres conseguir más clientes con tu web?

GRATIS

Descarga gratis nuestra guia en pdf donde te damos 6 claves para conseguirlo.

PDF Conseguir mas clientes

Responsable: Juanan Sánchez | Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. | Legitimación: Consentimiento del interesado. | Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Mailliter, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. | Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email juanan@paratutaller.com | Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.