Beneficios de una página web para talleres de motos en el 2021

Beneficios de una página web para talleres de motos en el 2021

Índice de contenido

El papel que juega internet es crucial, no solo desde el punto de vista de la comunicación, sino también desde el ámbito del comercio y la actividad empresarial. En tal sentido, contar con una página web es muy conveniente para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.


Tener un negocio sin presencia en internet puede ser considerado en la actualidad como un factor decisivo en el éxito o fracaso del mismo.


Los talleres de motos resultan una alternativa y un emprendimiento muy interesante, debido al incremento de los usuarios motociclistas en las ciudades, las posibilidades de crecimiento de la empresa y su relativa facilidad para la conformación y administración.
La combinación de un excelente servicio, experiencia de sus mecánicos, los precios, el horario de atención y una publicidad boca a boca, pueden potenciarse con solo disponer de una página web.

Un mayor alcance para tus servicios

La globalización, la innovación, la tecnología y hasta las nuevas formas de trabajo están cambiando notablemente la forma de vender. En este punto, el internet se perfila desde hace muchos años como un invento y un servicio revolucionario.



En este nuevo milenio ya no es suficiente contar con los medios publicitarios tradicionales para ofrecer los productos y servicios de cualquier empresa.


Por ello, los negocios como talleres de motos u otros vehículos están sumándose cada vez más a la tendencia de tener un sitio web para ampliar las fronteras y conferir un mayor alcance a sus servicios, los cuales en este caso son: la reparación, mantenimiento, personalización, venta de repuestos, alquiler de unidades, entre otros.


Un sitio web para tu taller de motos te generará mayor visibilidad, más allá de la presencia física en tu localidad. Esta visibilidad se deriva de la posibilidad de aparecer en las búsquedas de Google, dentro de las primeras páginas gracias a una palabra o frase clave.


El posicionamiento en internet se traduce en un aumento considerable de visitas, de clientes potencias y de ventas concretadas, que, en el caso de los talleres de motos, servicios prestados y pagados.

Representa una menor inversión: Tiempo y dinero

Como se mencionó anteriormente, los beneficios de una página web para talleres de motos son muchos, empezando por mayor visibilidad, mayor tráfico de visitantes de tu sitio y la captación de un mayor número de clientes.

No puedes ver la página web como un lujo que solo “empresas grandes pueden darse”. De hecho, contar con un sitio web es indispensable en estos días.



¡No debes dejar en manos inexpertas la elaboración de tu sitio, aprovecha toda la tecnología para mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu negocio!


Toma en cuenta que, a largo plazo, pagar por un sitio web representa una excelente inversión, que trae consigo dos ventajas insuperables: ahorro de tiempo y de recursos financieros.


El poder concentrar en tu página web toda la información de la empresa, los servicios, las tarifas, los medios de contacto, las modalidades de pago, las promociones del mes, entre otros representan un gran ahorro energía y dedicación para tu taller de motos.

La mejor forma de conseguir clientes

Para quienes tienen una moto o cualquier otro vehículo, es importante tener a mano un taller de confianza. Como toda máquina, las motos pueden dañarse, accidentarse o requerir cambios de piezas y repuestos a lo largo de su vida útil.


Así como hay personas que, al decidirse a comprar un teléfono inteligente, acuden a internet para ver opciones, planes y precios, quienes manejan motos hacen lo mismo.

Sea que vayas a comprar una moto, consultar el precio de un repuesto, localizar un taller en tu ciudad o en tu barrio, siempre habrá una previa consulta en los buscadores, llámese Google u otro. En consecuencia, este internauta puede convertirse rápidamente en tu cliente, todo a la velocidad de un click.



Por ello, la página web bien elaborada y con un objetivo específico, te permitirá la captación de clientes.


Por otro lado, la versatilidad de los sitios web puede abarcar incluso la posibilidad de conseguir nuevos colaboradores para tu proyecto, nuevos inversores, contactar con organizaciones a nivel mundial, permitir conocer los procedimientos más novedosos, entre otros.

Incrementa las ventas en los talleres de motos


Esto es una consecuencia de lo explicado en el punto anterior, ¿Quieres saber por qué? Pues, porque con mayor visibilidad en la web, mejor será el posicionamiento, habrá una mayor cantidad de visitas y una gran captación de cliente en franco crecimiento.

Por lo tanto, tener una página web para tu taller de motos te permitirá incrementar las ventas.

Esto tiene en sí mismo diversas ventajas. Por ejemplo: te permite enfocar tus esfuerzos hacia un nicho de clientes específicos, ampliar el catálogo de servicios de tu taller, establecer alianzas con otras empresas, y mucho más.

Brinda confianza y respaldo a tus potenciales clientes


Si bien es cierto que tu tienda física es realmente importante para tu taller de motos, obviamente es la esencia de tu negocio ya que te permite cumplir con todas tus tareas y encargos de los clientes. Una página web te puede servir como un complemento para tus labores en el local.



Tener presencia física y en la web brinda mucha confianza y respaldo a tus clientes, tanto fijos como potenciales.


Obtener información a través de los canales de contacto de la empresa es un asunto relevante, pero el trato personalizado y la comunicación cara a cara harán que tus clientes sean los portavoces de tu marca o negocio, es decir, es una publicidad muy efectiva y nada costosa.


La página web de tu taller de motos no solo es la imagen virtual de tu empresa, además cuenta su historia, te hace más accesible al público, incluso en tiempos de pandemia, donde la virtualidad es la norma.

Abierta 24/7 y muestra la imagen de la empresa


Tener una página web para tu taller de motos es una ventana abierta al público, todos los días del año, las 24 horas.

Esto resulta muy conveniente para tu empresa porque los posibles clientes podrán tomarse todo el tiempo que deseen en comparar precios y alternativas al visitar distintos sitios en internet. Esto es fundamental en la toma de decisiones, sobre todo la de compra.

Esta disponibilidad permanente te mantiene “vivo” en un mercado que no duerme o que cuya ubicación trasciende las fronteras locales, regionales y nacionales. Una página web bien cuidada, con facilidades para navegar y conseguir exactamente lo que el cliente busca no solo impactará positivamente en la imagen de tu empresa, sino que se traducirá en un mayor número de contactos efectivos.

Permite ampliar a nivel nacional e incluso internacional


Debido a la disponibilidad de tu sitio web las 24 horas/ 365 días del año garantizará la incorporación de tu negocio, por muy pequeño o grande que éste sea, a la dinámica económica mundial. Un taller de motos con una página web tiene más posibilidades de hacer crecer su negocio rápidamente.


El efecto de la globalización jugará a favor de tu emprendimiento, puesto que no habrá frontera física ni virtual que te impida comunicarte con tus clientes potenciales alrededor del mundo.


La expansión de tu marca dependerá de cómo utilices las herramientas que te provee internet. Esto quiere decir que una página bien diseñada y súper amigable con los visitantes, redundará en un menor efecto rebote que no deseamos.

Lo que buscamos es que cuando el cliente llegue a nuestro sitio web, navegue, interactúe y, por supuesto, concrete la compra de un producto o servicio.

Una publicidad más económica

Tal y como se ha recalcado desde el inicio de este artículo, las empresas que disponen de una página web pueden disfrutar de las prestaciones de la publicidad por internet.

Atrás quedaron los comerciales de radio y tv, los avisos publicitarios en la prensa regional o nacional, las enormes sumas de dinero en campañas que probablemente rindan pocos frutos. Aunque, la publicidad en internet es otro asunto

¡Se aprovechan todas las herramientas de la red para lograr su cometido!

El impacto de las redes sociales y su influencia en los patrones de consumo son más que conocidos. De hecho, las empresas entienden la necesidad de contar con excelentes gerentes que manejen adecuadamente sus redes sociales y sitios web.


El contacto con los usuarios y clientes nunca había sido tan importante como ahora, pese a que se hace en línea.

Una de las tantas herramientas publicitarias de internet es la muy conocida Google Adwords, ésta te permite publicitar tu negocio y posicionarte en los primeros lugares cuando los usuarios hacen la respectiva búsqueda. Lo mejor de todo esto es que con cada click que hagan los internautas en el anuncio que colocaste, vas a pagar una cantidad de dinero, preestablecida al iniciarte en el uso de tal herramienta.

Esta tarifa suele ser considerablemente menor a las que tendrías que pagar a las empresas de publicidad tradicionales, por el solo uso de los medios de comunicación conocidos (prensa, radio y tv).

¿Por qué es necesaria una página web para los talleres de motos?

Existen muchas razones para que un taller de motos posea una página web. En este sentido, no conviene subestimar ni el tamaño de la empresa ni la utilidad del sitio web.


 En primer lugar, tu negocio tendrá mayor visibilidad, esto hace que la gente pueda encontrarte con mayor facilidad en internet. Hoy más que nunca, las personas primero consultan en internet antes de salir a la calle, comprar un producto o servicio, o tomar decisiones.


Cuando necesitas llevar tu moto al taller, dentro o fuera de tu localidad, revisas las opciones en la red, sobre todo aquellos sitios web de empresas que disponen de un mapa para encontrarlos rápidamente. Además, no hay excusa para no tener una página web de tu negocio.

Es una inversión de gran valor a largo plazo, pero que cuenta con la posibilidad de invertir muy poco tiempo y dinero al principio.


Puedes solicitar los servicios de un diseñador web profesional o simplemente puedes utilizar los programas, aplicaciones o software disponibles para que la crees a tu medida. Considera que tu página web confiere mayor fuerza y presencia a tu imagen corporativa o empresarial.


 Una página web es una tienda que está abierta todos los días, las 24 horas. Si lo piensas de esta manera, habrás comprendido la real importancia del sitio web para tu taller de motos.


En cuanto a los bajos costos de inversión, también debes saber que los costos de publicidad de tu empresa también serán bajos, porque puedes promocionar tu negocio de manera gratuita u orgánica, por ejemplo, a través de las redes sociales, foros, entre otros.


 Por esa razón, se incrementará tu cartera de clientes, conseguirás más colaboradores, otros proveedores o distribuidores, y otras plazas donde ofrecer tus servicios.


Con las buenas referencias y opiniones de tus usuarios, puedes hacer uso del marketing viral, sin tener que invertir ni un solo dólar. A través de los formularios, encuestas y recursos de tu página web, puedes pedir a tus clientes satisfechos que te refieran familiares y amigos.

Finalmente, la página web de tu taller de motos aporta mayor credibilidad a tu marca, te hace ver más profesional y creíble comparado con la competencia. Esto causará una mayor cantidad de clientes potenciales y fijos, que al final del día es lo que buscas si deseas mantener a flote tu negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PDF Conseguir mas clientes

Las 6 claves para conseguir más clientes para tu taller de motos gracias a tu web.

Te REGALO una guía donde puedes descubrir las 6 claves que te van a ayudar a atraer clientes nuevos a tu taller de motos gracias a tu web. Te la envío gratis pulsando en el siguiente botón.

¿Quieres conseguir más clientes con tu web?

GRATIS

Descarga gratis nuestra guia en pdf donde te damos 6 claves para conseguirlo.

PDF Conseguir mas clientes

Responsable: Juanan Sánchez | Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. | Legitimación: Consentimiento del interesado. | Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Mailliter, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. | Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email juanan@paratutaller.com | Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.